La diputada de Morena en Oaxaca, Magaly López Domínguez, impulsa una reforma al Código Civil del estado para permitir que los menores de edad puedan decidir sobre su identidad de género a partir de los 12 años, con o sin el aval de sus padres.
La legisladora propone reformas a los artículos 137, 137 Ter y 137 de la legislación local. De esta manera, las personas que se asuman con una identidad de género diferente a su sexo no deberán esperar hasta los 18 años para dar trámite legal a su reconocimiento de género, pues les será posible a partir de los 12 años.
Para esta elección, los menores de edad no requerirían de la autorización de sus padres ni personas a su custodia, y en caso de que estas le brindaran una negativa a su petición, el menor o la menor podrían acudir ante la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca para exigir el cumplimiento de su derecho.
Asimismo, señala que con esta propuesta la dependencia deberá prestarle asistencia legal al solicitante para recurrir a la vía jurisdiccional y así permitir que sean las autoridades correspondientes las que atiendan su caso.
Tomado de internet.
a donde llegara esta humanidad?