• Contacto
  • Inicio
  • Multimedia
  • Notas
  • Login
Entre Diversidades
Síguenos en Picta
  • Inicio
  • ¿Quiénes somos?
  • Recursos

    Revistas

  • Información básica
  • Colabora
  • Multimedia
  • Contáctenos
No Result
View All Result
Entre Diversidades
  • Inicio
  • ¿Quiénes somos?
  • Recursos

    Revistas

  • Información básica
  • Colabora
  • Multimedia
  • Contáctenos
Plugin Install : Cart Icon need WooCommerce plugin to be installed.
No Result
View All Result
Entre Diversidades
Home Opinión

Madre, ¿el amor incondicional?

Mariano ArturobyMariano Arturo
02/05/2018
in Opinión
Reading Time: 2 mins read
11
0
SHARES
2
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde la adolescencia, hablar sobre mi madre era como recordar una película perfecta. La que se desvelaba por mi causa, la que calmaba mis pesadillas, quien apoyó en primera instancia mi orientación sexual, la que en todo momento con una mirada firme, dijo que siempre estaría para mi.

Hoy mi espectro es más amplio; he tenido la posibilidad de intercambiar con otras personas, de contrastar realidades y convencerme de que una muestra no es criterio para catalogar un conjunto.

Generalmente cuando se habla de madre nos centramos en la maternidad, en el ejemplo formativo que insertan a nuestras vidas como pequeñas bacterias y con el paso del tiempo se multiplican. Pero, ¿en qué se convierte ese cariño cuando está en duda o existe inconformidad con la orientación sexual del menor?

Ale es un joven de Camagüey, y a su corta edad, tiene una historia de vida que sensibilizaría el corazón de cualquier persona que crea y apoye la igualdad de todos los seres humanos. Hablo de un chico como cualquier otro, tal vez un poco distinto a lo común para su edad porque además encontrarse terminando su 12 grado, trabajaba y estudiaba en una escuela de idiomas.

Su familia, testigos de jehová, no soportan la idea de que sea homosexual y a causa de esto, con solo 19 años fue expulsado de su casa despojado de todas sus pertenencias; como para hacer su castigo más grande. Literalmente salió con la ropa que llevaba puesta.

Esto atrajo un cambio radical a sus costumbres, sueños y proyecciones. Estudiar se convirtió en un lujo, porque antes de pensar en un futuro profesional, la necesidad le obligaba a pagar un lugar donde vivir. Vale destacar que a los 19 años muy pocas personas tienen aptitudes laborales certificadas. Normalmente se está cursando el servicio militar o estudios universitarios, lo que hace casi imposible encontrar un trabajo.

Ale durmió en la calle, pasó hambre, se expuso a un giro de 180º que no deseaba, todo por ser homosexual. Aún así no deja de preocuparse por ella; ve a su madre con orgullo, siento que en el fondo la justifica y cree que está cumpliendo con su religión.

La situación es más extensa de lo que pudiera relatar. Ale es solo uno de tantos jóvenes, que incluso en su minoría de edad, son despojados del derecho humano más importante: tener una familia. Y todo por su orientación sexual o condición serológica contraria a lo que esperan en sus hogares.

¿Cómo estos jóvenes consiguen dinero para mantenerse teniendo en cuenta que un alquiler está valorado en 30 o 40 CUC mensuales?, ¿cuántos se entregan a la prostitución, a las drogas…?, ¿cuántos terminan con frustraciones y daños psicológicos irreparables?, ¿Dónde queda la incondicionalidad de una madre?.

Tags: homosexualidadMadre
Previous Post

Alcanza Santiago de Cuba un 93% de acceso al tratamiento antirretroviral

Next Post

Se duplican casos de Sida en Yucatán en lo que va de 2018

Mariano Arturo

Mariano Arturo

Orgullosamente cubano 🇨🇺. Activista por los derechos LGBTI 🏳️‍🌈 y la prevención de ITS/VIH/sida.

Next Post

Se duplican casos de Sida en Yucatán en lo que va de 2018

[Multimedia] Realiza HxD gala de nominaciones a premios Humanidad por la diversidad y alma

Definir tu sexualidad y elegir pareja también es salud

Comments 11

  1. dany says:
    4 años ago

    muchas veces vemos que el rechazo entra en el propia familia, es importante que debamos ver como algo normal y natural una orientación sexual e identidad de genero cual sea, solo es aceptar a ese chico o chica por su orientación sexual, eso es fundamental

    Responder
  2. Alberto Ayala Rosales says:
    4 años ago

    Es duro pero cierto, conozco muchos casos que no reciben el apoyo de su familia y más que eso de su madre. Para mí el amor de madre es imprescindible y gracias a dios cuento con él. Quisiera que todos reflexionemos en este tema y si conocemos a alguien en este caso, sepamos brindarle el apoyo que necesite desde nuestra condición de amigo, hermano, primo o cualquier otra, para que no se repitan situaciones como la expuesta.

    Responder
  3. morales87 says:
    4 años ago

    Yo se cuanto duele no tener el amor de madre pues estoy criando en conjunto a mi Mamá un sobrino que solo tiene 10 años y su mamá lo abandono y se lo que esta sufriendo el al ver y saber que su mamá no lo quiere, yo amo a mi madre con la vida y quiero a mi niña con locura

    Responder
  4. cecilia says:
    4 años ago

    Para un hijo tener una madre es fundamental ,nosotras como madres tenemos un papel fundamental en el tema de la sexualidad de nuestros hijos , yo en mi caso tengo una hija de 28 años ,como ven ya paso su adolecensia y para mi como madre fue un reto ya que fue criada por mi sola no tuvo el apoyo de su padre y en esta actualidad donde hay tanta libertad cualquier cosa puede suceder con nuestros hijos pero como madre digo que siempre tenemos que estar ahí para ellos en cualquier situación buenas o malas depende del punto de vista que lo veas , por lo menos yo siempre estoy para ella haga lo que haga y pase lo que pase ella es mi sol mi vida completa es ella . Aconsejo a los padres en general que un hijo es un regalo de dios por favor cuidenlos y apoyenlos.

    Responder
  5. HRRR says:
    3 años ago

    Creo que el verdadero Amor de Madre implica todo apoyar a tu hijo en todo no importa cual sea su orientación sexual siempre será tu hijo.

    Responder
  6. kike says:
    3 años ago

    Me gustaría que se pudiera publicar este artículo en un cartel,en el periódico o algo así,está muy bueno y creo que las personas que no sabemos bien en que mundo vivimos necesitamos que,de una forma u otra,habrir los ojos.Hay que seguir publicando más del tema y exponer testimosnios e historias como la antes expuesta,me transmitió mucha pena y tristesa y deseos de ayudar.

    Responder
  7. Andy Fernández Castillo says:
    3 años ago

    Pienso que el amor de madre es un amor que lo supera todo, ya sea tu orientación sexual o cualquier cambio que pueda dar tu vida, cuando hablamos de madre, hablamos de protección, amor incondicional, amiga, y todo lo que entra dentro de ese cuadro, una madre no es solo la que te da la vida, es la que te acompaña por tus pasos en tu vida, dejando su vida atrás para empezar a vivir la tuya, madre es una palabra que abarca muchos significados y no creo que alguno sea negativo, madre es pasión, espíritu, lucha, madre es una.

    Responder
  8. Eliany Regla Centelles García says:
    3 años ago

    El amor incondicional de una madre es siempre.Aún cuando ella no comprenda en un momento determinado la orientación sexual de su hijo, su amor incondicional la llevará a aceptarlas preferencias sexuales de ellos

    Responder
  9. Noelvis says:
    3 años ago

    No existen plabras para expresar lo que es el amor de madre, sentiminento que nace aunque aun no te puede ver y solo te siente dentro de su ser.

    Responder
  10. Barby says:
    3 años ago

    La madre es el ser más importante en nuestras vidas, siempre la necesitamos, aúque sea viejita, tenerla es una bendición, al igual que un hijo para la madre es una bendición de DIOS, por lo que ese amor hacia un hijo es INCONDICIONAL, ya lo dice la palabra, está ahí para todo, en las buenas y en las dificultades. El amor de madre todo lo perdona, no guarda rencores, siempre se pone al hijo por encima de todo, de una misma. Tengo una vecina que tanto ella como su esposo(padre del hijo) apoyan en todo a su hijo que es gay. Es importante apoyar no sólo los hijos con sus preferencias sexuales, sino a todos, respetar, aceptar, son palabras y acciones claves, para las buenas relaciones interpersonales.

    Responder
  11. lazaro04 says:
    3 años ago

    Una madre es todo en el mundo es la q nos trajo al mundo en su vientre 9 meses, la q se desbela todas las noches. Para una madre su felicidad es su hijo. La que en todo momento con una mirada firme, dijo que siempre estaría para mi.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entre Diversidades

Compartimos contenidos de interés para las personas LGBT+ 🏳️‍🌈 de Cuba. Somos la red más diversa e inclusiva del ciberespacio nacional.

Recent News

La figura del «femicidio» en el nuevo Código Penal

La figura del «femicidio» en el nuevo Código Penal

16/05/2022
¿Votar No o la verdad detrás de una imagen? Tergiversaciones en tiempos de Consulta Popular.

La violencia de género en el Proyecto del Código de las Familias

09/03/2022
  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact

© 2021 EntreDiversidades Cuba. Hecho con ❤️ por Zona Digital S.R.L.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • ¿Quiénes somos?
  • Recursos
  • Información básica
  • Colabora
  • Multimedia
  • Contáctenos

© 2021 EntreDiversidades Cuba. Hecho con ❤️ por Zona Digital S.R.L.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist